domingo, 11 de julio de 2010

Peliculas ENTREVISTA A ISABEL MACEDO EN TELEVISION.COM.AR

Peliculas
¿Qué significó estar en Don Juan y su bella dama?
Para mi Don Juan y su bella dama fue un crecimiento absoluto como actriz. La novela significó para mi crecimiento, felicidad y muchísimo trabajo, ya que durante 14 meses no paramos ni un minuto. Cuando compuse a Serena, sabía que la novela iba a tener cierta duración, pero con el correr del tiempo, terminamos actuando para 130 capítulos más de los propuestos en un principio. Con este atenuante, donde el personaje estuvo vivo a lo largo del año ya que nunca se sabía donde estaba el final, tuve las posibilidades de hacer mucha más cosas que en una tira normal. Serena tuvo la posibilidad de mostrarse en muchos estados que jamás hubieran existido de haber sido más corta la novela. Transitó diferentes momentos. El personaje, al igual que en la vida, tuvo la posibilidad de vivir un montón de cosas (que se vieron al aire) pero que ninguno de nosotros imaginaba que iban a suceder. Eso llevó a un cambio constante de Serena y que la transformaron en lo que es hoy.

La telenovela fue uno de los productos más largos de los últimos año. De hecho ninguna ficción del año pasado tuvo tantos capítulos como Don Juan y su bella dama ¿Cómo hicieron para que los televidentes no se aburran?
Los autores fueron brillantes porque pusieron prácticamente dos temporadas en un solo año. Si una temporada de cualquier ficción tiene 120 episodios, nosotros los duplicamos y los hicimos de continuado. Y los escritores tienen mucho mérito al haber sabido captar al televidente y no aburrirlos con el correr del tiempo. No es nada fácil, y la admiración tiene que ir hacia ellos, ya que nosotros, los actores, sólo somos unos instrumentos para hacer lo que ellos sueñan. Pero Don Juan y su bella dama siempre fue un grupo muy unido. Tanto el elenco como el director, los técnicos, los escritores nos transformamos a lo largo de estos 14 meses en un grupo muy homogéneo. Todo el mundo siempre supo el lugar que estaba ocupando, todos sabían lo que tenían que hacer.

Don Juan y su bella dama terminó como uno de los programas más vistos del día ¿te sorprendió?
Es un orgullo que Don Juan y su bella dama haya comenzado con un promedio de rating que cualquier programa del prime time desearía y es una satisfacción que lo hayamos sostenido a lo largo de toda la novela, terminando como uno de los programas más vistos de la televisión. Pero la verdad es que quiero que a todas las ficciones les vaya bien, sin importar el canal en el que estén. Entre los actores no hay un tema de competencia para decir quién mide mejor que otro. En ese sentido no pasa nada. Eso es más problema de los canales y yo lo único que quiero es que haya trabajo para todos.

¿Cuál fue el valor agregado de la novela?
Simplemente creo que hay proyectos que funcionan; y hay otros que aunque tengan los mejores artistas, técnicos y autores a veces no funcionan. Creo que no tiene que ver con nada. Nosotros tuvimos la suerte de tener un director con las ideas bien clara, unos autores que supieron defender su historia y tuvimos un elenco que cada uno armó a su personaje como para hacerlo único. Pero también tiene que ver mucho con la magia, ya que esta misma fórmula si se aplica calcada en otras ocasiones no obtiene los mismos resultados. Depende mucho de las ganas que tenga la gente de ver.
Visita este blog Caracteristicas Celulares

No hay comentarios: