lunes, 28 de noviembre de 2011

Comico http://www.notasdefutbol.com/la-liga/lo-mejor-de-2009-forlan-le-arrebata-el-pichichi-a-etoo

Comico

Forlán vs EtooSamuel Etoo tendrá alguna que otra pesadilla con Diego Forlán. Y no es para menos. El uruguayo volvió a arrebatarle en 2009 el trofeo ‘Pichichi’ en la recta final del Campeonato, algo que ya hiciera en la temporada 2004-05, cuando militaba en las filas del Villarreal. El delantero camerunés se ha marchado de Barcelona dejando unos números realmente buenos, pero aun así no pudo acabar el pasado curso como máximo goleador. Pese a estar, prácticamente, toda la temporada en lo alto de la tabla, Forlán superó sus propios números y encadenó una impresionante racha goleadora con el Atlético de Madrid, que llevó a su equipo a clasificarse cuarto en la Liga y le sirvió para hacerse con la ‘Bota de Oro’.

Marcó 32 goles en total, una cifra muy por encima de lo habitual en los últimos años; y es que desde la temporada 1996-97, en la que Ronaldo marcó 34 tantos con el Barça, nadie había alcanzado los treinta goles. Justo la cifra con la que Etoo acabó esta pasada campaña, quedándose a dos goles, por tanto, de Forlán. Era difícil pensar que el ‘Cacha’ alcanzaría al delantero azulgrana, sobre todo cuando el Barça logró matemáticamente el título de campeón de Liga, ya que el camerunés podía centrarse exclusivamente en su particular trofeo. Pero se dio la circunstancia de que al conjunto catalán le restaba aún el importantísimo duelo ante el Manchester United en la final de la Liga de Campeones —para el cual Guardiola quiso dar descanso a sus titulares—, que Etoo falló un penalti y otras muchas ocasiones ante el Mallorca a dos jornadas para el final y que Forlán le marcó tres goles al Athletic en la penúltima jornada.

No falló el delantero del Atlético, y sí el camerunés, que no estuvo acertado ante el gol en el último tramo y se vio arrollado por una máquina de hacer goles. Lo lógico hubiese sido que Etoo consiguiera el ‘Pichichi’ y que luchase por ser el cetro europeo. Pero Forlán volvió a las andadas y dejó a Samuel con la miel en los labios. En 2005, el entonces delantero del Villarreal también tuvo un gran final de temporada y acabó con 25 goles, uno más que Etoo, quien pasó líder toda la campaña. Además, logró alcanzar a Henry (Arsenal) y conseguir la ‘Bota de Oro’. Por todo, fue uno de los duelos más interesantes de esta pasada Liga, y por lo que supone repetir semejante logro, Forlán entra en esta serie de ‘Lo mejor de 2009’.

Foto | Ecodiario

Visita este Fotos Argentinas

No hay comentarios: