martes, 10 de enero de 2012

Reclames http://www.notasdefutbol.com/articulos/el-jeque-sheikh-mansour-quiere-a-lendoiro-para-dirigir-el-manchester-city

Reclames

page1.jpg
Sheikh Mansour, dueño del Manchester City y miembro de la familia real de Abu Dhabi, está harto de despilfarrar petrodólares en un equipo que no acaba de dar ese salto de calidad que le lleve a la lucha por la Premier y la Champions. Acaba de cambiar de entrenador, dándole las riendas al equipo al italiano Mancini, pero parece que el jeque cree que la clave está a otro nivel, el de la dirección institucional.

Dinero para fichar jugadores o entrenadores hay de sobra, pero parece que por fin se ha dado cuenta de que para hacer grande a un club no llega sólo con eso. Durante la etapa de Mark Hughes se superaron los 160 millones de euros gasto en fichajes como el de Carlos Tévez (30 millones), Emmanuel Adebayor (29) o Gareth Barry (14) y los resultados no han llegado. Tanto es así que el jeque se cansó del galés y ha fichado recientemente a Mancini, cuya ficha está a la altura de los entrenadores mejor pagados del mundo, con Mourinho, Van Gaal, Ancelotti o Wenger.

En A Coruña se lleva unas semanas hablando del tema y, si bien al principio se tomó como un rumor infundado, la noticia ha ido tomando forma hasta el punto de que Augusto César Lendoiro ha tenido que esquivar la cuestión en un acto navideño en el Hospital Clínico de A Coruña. El presidente deportivista tiene un contrato profesional por el que cobra el 1% del presupuesto del club pero no está atado a él por ninguna cláusula.

Sheik Mansour conoció la historia de Lendoiro gracias a que es amigo personal de Rivaldo desde que coincidió con el brasileño en un acto que les llevó a establecer una relación de amistad alrededor del fútbol. El que fue el Diez de Dépor y Barça le habló sobre la fama de Lendoiro, tanto a nivel directivo como en el campo de las negociaciones, donde está reconocido como uno de los huesos más difíciles de roer en el mundo del balompié.

La intención del jeque Mansour es convertir a Lendoiro en una especie de primer ministro mientras él sigue ocupando el cargo de presidente, algo así como la jerarquización política francesa o italiana. Él seguiría siendo el mandamás del club, pero tendría a Lendoiro para ocuparse del día a día, aportando sus conocimientos en el medio. Así, el coruñés se encargaría de llevar las riendas de la empresa, negociando todo movimiento económico y creando un plan a medio plazo para llevar al Manchester City a ocupar un puesto entre los equipos más poderosos del mundo; económicamente ya lo es, pero parece que el jeque se ha dado cuenta de que, como decía aquel anuncio de ruedas, la potencia sin control no sirve de nada.

Las conversaciones entre las partes están en un estado primigenio, pero ya han tenido el primer contacto. Si ocurre algo, sería para la temporada que viene, así que es posible que hasta verano no se sepa mucho más. Sea como fuere, en NdF estaremos al tanto y os mantendremos informados.

Actualización: Como muchos habéis averiguado, ésto es una inocentada fruto del día 28 de diciembre.

Operacion Triunfo Nadia Robledo Operacion Triunfo Nadia Robledo

No hay comentarios: