miércoles, 22 de abril de 2009

Videos LLego Google Chrome

Videos

Google nos presenta  un navegador que a partir de ahora conoceremos y llamaremos Google Chrome.

Lejos estamos ya de los tiempos en donde Google era un buscador, hoy es una de las firmas más poderosas de tecnología y sus "fábricas" operan permanente en su capacidad máxima lanzando y lanzando nuevos y mejorados productos y tecnologías que suelen facilitarnos la vida y ampliar el abanico de opciones a nosotros, los que gustamos de los chiches tekkies.

Qué es Google Chrome?

El nuevo protagonista del catálogo de productos de Google es Chrome, un navegador diseñado para ser eficiente, super rápido y me permito agregar; más orientado a lo hardcore que a lo multimedial como suelen ser sus pares de Microsoft y Mozilla.

Que sabemos de momento sobre la arquitectura del Google Chrome?

- Se sabe que gran parte de su desarrollo se basa en proyectos Open Source que incluyen por ejemplo WebKit de Apple y hasta incluso toma cosas de Firefox.

 Otra cosa que sabemos es que Google apunta a que todo Chrome sea abierto y así seguir fiel a su ideología permitiendo a cualquier desarrollador trabajar, crear y mejorar la plataforma Chrome.

- También sabemos que apunta a lograr la ya mencionada eficiencia, cosa que en parte consigue al mejorar el rendimiento de memoria y la administración general de recursos.

- En su diseño es minimalista y sobrio respetando las líneas de sus productos más conocidos como el propio buscador Google y YouTube; no van a encontrar iconitos 3d o efectitos lumínicos en este browser.

- Google Chrome cuenta con todas las prestaciones típicas y estándares de cualquier navegador web y funciona correctamente interactuando con otros buscadores, ya sea los generales como los específicos de los sitios. Permite además importar información de uno al otro como por ejemplo traer a Chrome las carpetas de Favoritos.

- Chrome nos permite además, lanzar programas y aplicaciones en forma muy sencilla y ahí mismo, en caliente digamos y a través de ventanas dedicadas. Incluye una prestación que esta cada vez más de moda, el modo incógnito (también conocido como modo porno) que no loguea ni registra lo que uno esta haciendo, es decir, no deja rastros de actividad, algo que cada vez preocupa más a la gente y que se tornó muy solicitado durante el 2008 (sus pares Internet Explorer 8 y FireFox también lo incluyen).

- La información es organizada en solapas, algo bastante cómodo aunque según el tipo de usuario va a requerir algún periodo de adaptación y acostumbramiento.

- Para los más geeks; Google Chrome viene con un V8, un motor (no de auto, pero un motor/engine al fin y al cabo) totalmente nuevo que permite cargar los códigos de JavaScript en una forma mucho más eficiente y que promete anticiparse a la próxima generación de aplicaciones web. A grandes rasgos esto lo logra compilando el código fuente directamente a código de máquina, es decir, sin códigos intermedios ni interpretes.

- En lo que a cuestiones de seguridad se refiere se promete que esta a la altura de las circunstancias, pero bueno, realmente esto solo lo sabremos a ciencia cierta con el tiempo y el uso.

Visita este Cintia Fernandez

No hay comentarios: