viernes, 7 de noviembre de 2008

blog Real Madrid campeon de la liga de España

blog El conjunto blanco se proclamó vencedor de la liga española por 31ra vez en su rica historia tras imponerse como visitante por 2 a 1 ante el Osasuna. El gol del campeonato lo anotó Gonzalo Higuaín
Real Madrid conquistó su trigesimoprimer título de la Liga española al vencer por 2-1 en su visita al campo del Osasuna gracias a una heroica remontada culminada por el delantero argentino Gonzalo Higuaín a tres minutos del final.

Al comienzo de la tarde, el Villarreal se situaba a siete puntos del Real Madrid tras ganar por 2-0 al Getafe, por lo que obligaba al líder a vencer en Pamplona si deseaba llevarse el título. Lo hizo, con carácter y orgullo, remontando en los últimos tres minutos un gol en contra después de jugar toda la segunda parte con 10 jugadores.

El Osasuna puso un ritmo elevadísimo en la primera parte, aunque le faltó claridad en el remate. El equipo blanco no creó grandes ocasiones antes del descanso, aunque tampoco sufrió demasiado.

Pero el encuentro cambió en el primer minuto de la segunda parte porque Fabio Cannavaro midió mal y fue expulsado, dejando al Real Madrid con 10 jugadores. Sin embargo, el Osasuna no lo aprovechó porque comenzó a acusar el descanso. Y lo más curioso: el Real Madrid jugó sus mejores minutos.

El Osasuna tenía una bala en la recámara, por cortesía de Gabriel Heinze. A los 82 minutos, el equipo local puso un balón en el área y el defensa argentino elevó su mano hasta tocar el cuero. Un penal absurdo que aprovechó Patxi Puñal.

Un campeón con caracter
Sin embargo, nadie podrá negarle al Real Madrid que tiene carácter. Remontó en los últimos tres minutos, en un gesto casi heroico. Primero, Arjen Robben cabeceó una falta sacada por Wesley Sneijder.

Y luego llegó la jugada de Higuaín. Sergio Ramos progresó hacia la frontal y abrió al vértice derecho del área, desde donde Higuaín sacó un tremendo disparo que valía un título. El Real Madrid se llevó el trofeo con el mejor sabor.

Antes, el Villarreal se consolidó en la segunda posición de la Liga española al ganar por 2-0 al Getafe gracias a los goles del delantero turco Nihat y mantiene cuatro puntos sobre el Barcelona, que venció por 6-0 al Valencia.

El encuentro, jugado en El Madrigal, mostró a un Villarreal que apeló al poder de su contraataque para sentenciar el triunfo antes del descanso. El Getafe fue muy superior durante 35 minutos, en los que dispuso de grandes ocasiones, pero perdonó y eso se paga ante un equipo como el Villarreal.

El primer gol llegó a los 36 minutos, después de una gran jugada individual del italiano Rossi, quien cedió para que Nihat marcara a portería vacía. Y el segundo tanto se produjo a dos minutos del descanso; esta vez fue Robert Pires quien regaló el gol a Nihat.

El Getafe lleva 40 días sin ganar y se complica la vida en Primera División, pues está a sólo dos puntos de los puestos de descenso. Tendrá que sudar para conseguir la permanencia.

Barcelona
Por otro lado, el Barcelona se paseó en el Camp Nou y goleó por 6-0 a un Valencia en regresión, que se queda a sólo dos puntos de los puestos de descenso.

Leo Messi, de penal, abrió la cuenta y Xavi y Thierry Henry añadieron más goles en los primeros 14 minutos. En la segunda parte llegaron un gol más de Henry y otros dos de Bojan.

Mientras, el Racing de Santander logró un valiosísimo triunfo por 3-2 ante el Murcia, que acompaña al Levante en su camino a Segunda División. Ya sólo queda una plaza de descenso por decidir.

Aquino e Iván Alonso adelantaron a los visitantes, pero el Racing dio vuelta al marcador con los goles de De Coz en propia puerta, Jorge López y Pedro Munitis. El equipo de Marcelino sigue quinto, a dos puntos del Atlético de Madrid.

El Sevilla es sexto, a un punto del Racing, después de ganar por 2-0 al Valladolid gracias a los goles del brasileño Renato. Con esta derrota, el equipo visitante se queda a dos puntos de los puestos de descenso.

Una próxima fecha decisiva
La próxima jornada será crucial en la pelea europea, pues se miden el Racing de Santander y el Sevilla.

Mientras, el Mallorca ganó por 2-1 en su visita al Athletic de Bilbao gracias a los goles del delantero español Daniel Güiza, quien ascendió a la primera posición de anotadores gracias a sus 24 tantos, uno más que el brasileño Luis Fabiano, del Sevilla.

Además, el Almería empató a un tanto ante el Betis y el Espanyol obtuvo el mismo resultado en su visita al Levante, en partidos intrascedentes.

Resultados, trigesimoquinta jornada:
Hoy:
Sevilla - Valladolid 2-0
Almería - Betis 1-1
Villarreal - Getafe 2-0
Levante - Espanyol 1-1
Athletic - Mallorca 1-2
Racing Santander - Murcia 3-2
Barcelona - Valencia 6-0
Osasuna - Real Madrid 1-2

Sábado:
Atlético de Madrid - Recreativo 3-0
Zaragoza - Deportivo 1-0
Fuente: DPA


Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:
Entra aqui pagina recomendada Police Chases