martes, 5 de febrero de 2013

blog Orlando y Cruze: los nuevos Chevrolet que se fabricarán en Brasil

blog La inversión de 770 millones de dólares que General Motors anunció ayer estarán destinados a la producción del crossover y el sedán del segmento compacto.

Cuando General Motors de Brasil anunció ayer una inversión de 770 millones de dólares para sus plantas de São Caetano do Sul e Mogi das Cruzes tan sólo se informó que el dinero estaría destinado al lanzamiento de dos nuevos modelos.

El sitio brasileño AutoEsporte, aliado de Argentina Auto Blog, reveló que se trata de los nuevos Orlando y Cruze, dos productos globales que serán producidos en Brasil y exportados a toda la región, incluyendo la Argentina.

La plataforma del Cruze –un sedán compacto que competirá contra el Volkswagen Vento- también será utilizada para un nuevo modelo, basado en el concept Orlando (ver foto de abajo). GM ya se encargó de registrar la patente del diseño de este crossover con siete asientos con un boceto de su diseño en el Instituto Nacional de Propriedade Industrial (imagen de arriba).

La inversión prevé el aumento de la capacidad de producción, incorporación de nuevos empleados, compra de nuevos materiales y la actualización de la maquinaria. "La definición de este nuevo plan es parte de nuestra estrategia a largo plazo de inversión de 2.700 millones de dólares, entre 2008 y 2012, que nos permitirá modernizar nuestras fábricas, aumentar nuestra capacidad de producción y también renovar completamente nuestro portfolio de modelos Chevrolet en Brasil", declaró Jaime Ardila, presidente de GM Mercosur.

Del monto total prometido por la terminal, todavía queda un resto de 348 millones de dólares hasta el 2012. GM ya anunció una inversión de 1.100 millones de dólares para la producción de la nueva familia de autos chicos Spark en Gravataí.

El diseño del modelo Orlando también podría ser el punto de partida para la nueva minivan que reemplazará de una vez a las Meriva y Zafira el año que viene. La primera foto espía de este modelo se publica en la edición de abril de la revista brasileña AutoEsporte (ver abajo).

Chevrolet Cruze

Chevrolet Orlando Concept

Foto espía de la nueva minivan de Chevrolet

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.
Visita este Famosos Latinos

No hay comentarios: