domingo, 17 de junio de 2012

Reclames Vodafone Update, las redes sociales según Vodafone

Reclames Vodafone acaba de lanzar Vodafone 360, su gran apuesta hacia la integración de las redes sociales en los dispositivos móviles. En este mismo ámbito Vodafone Alemania ha desarrollado una aplicación para diversas plataformas y que es un cliente de Twitter, FaceBook y MySpace y que se conoce como Vodafone Update.

La aplicación está disponible para Android, iPhone, BlackBerry y Symbian S60 fácilmente accesible por las vías habituales de Market y AppStore para los dos primeros, por descarga directa para Blackberry y por App Manager para el ultimo.

En cualquiera de los casos la aplicación es gratuita.


Sobre su funcionamiento parece que no está limitado a Vodafone sino que es operativa a través de WiFi o de la red de cualquier operadora. No hemos podido comprobar este extremo personalmente pero hemos estado usando durante esta tarde nuestra cuenta de Twitter en un iPhone con Vodafone y cumple su función muy bien, rápida y con una interfaz muy agradable.

Y suponemos que se mejorará ya que por ejemplo en BlackBerry la instalamos hace un par de días y sorprendentemente sólo podía conectar por WAP, BlackBerry BES o WiFi. O sea que el servicio BIS para particulares estaba ausente, carencia ya solucionada.

Otra opción más y una muestra de por dónde creen las operadoras que va el camino en los dispositivos móviles. ¿O deberíamos seguir llamándoles teléfonos?Operacion Triunfo Gabriel Morales Operacion Triunfo Gabriel Morales