martes, 12 de abril de 2011

Comico Mercedes-Benz SLR McLaren

Comico
Voy a comentarles algo de un auto que me fascina, el diseño, la forma, su motor, todo, este es un auto que me encantaría tener, si pudiera escoger un solo auto en el mundo será este y si es de color negro con el interior del auto rojo mejor aun, buenos les voy hablar un de él del auto de mis sueños.

El Mercedes-Benz SLR McLaren él un súper auto creado por Mercedes-Benz y su socio de formula 1 McLarenes un cupé de motor central delantero y tracción trasera. Lleva un V8 gasolina de 5439 cc de cilindrada con un compresor volumétrico de varios modelos Mercedes.

La potencia máxima del SLR McLaren es 626 CV. Equipado con un compresor volumétrico para cada bancada de cilindros. Está unido a una caja de cambios automática de cinco velocidades, con la que se puede cambiar manualmente mediante mandos en el volanteCon esa potencia, un factor de resistencia aerodinámica de 0,76 m², y un peso de 1.768 kg, el SLR alcanza 334 km/h, de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 s, de 0 a 200 en 10,6 y de 0 a 300 en 28,8.

Su carrocería dispone de una versión descapotable desde septiembre de 2007. Sus frenos son discos carbono-cerámicos ventilados, capaces de mantener su efectividad hasta una temperatura de 1000 grados centígrados. Los delanteros tienen un diámetro de 370 mm y pinzas de ocho pistones, mientras que los traseros son de 360 mm y pinzas de cuatro pistones. Pesa 1.765 Kg. Equipa unas llantas de 19 pulgadas.

Nota: Jeremy Clarkson, presentador del programa Top Gear,realizó una prueba de frenado en el SLR. Esta prueba siempre se realiza a 60 mph(100 km/h) pero por única ocasión decidieron intentarlo al doble: 120 mph (200 km/h). Impresionantemente, mientras algunos autos golpean los conos, el SLR se comportó perfectamente, finalizando ambas pruebas sin golpear los conos. Este auto equipa un maravilloso ESP, el cual está prohibido desconectar, ya que 626 caballos y un enorme par no son fáciles de controlar.

El territorio natural del SLR son las pistas de carreras o bien, las veloces autopistas europeas, donde no hay riesgo de entrar en las listas de asaltantes, ya que el auto supera ampliamente el medio millón de euros.

La produccion del SLR mclaren acabara este año.

El Mercedes-Benz SLR McLaren es un automóvil supe deportivo producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz. Es el automóvil de transmisión automática más rápido del mundo. Su precio actual ronda las 300.000 £ o 535.500 $.


Visita este Modelos del Mundo