martes, 28 de septiembre de 2010

Reclames Chemo Del Solar : 'Asumo el último lugar de la tabla, pero la vida continua'

Reclames
El seleccionador nacional José Guillermo del Solar hizo un breve análisis de su paso por el combinado patrio. En una extensa conferencia de prensa, Chemo opinó que diversas situaciones causaron el bajo nivel del equipo peruano que acaba las Eliminatorias en el último lugar de la tabla. 'Yo llevo muchos años metido en el fútbol y las palabras de algunos periodistas no me hacen sentir menos. Los números nos indican como últimos. Esta ha sido una de las peores Eliminatorias, el principal responsable soy yo y lo tengo asumido, pero la vida continúa. Esto me da mucha pena porque yo era el principal interesado en estar en el Mundial', declaró Del Solar ante la prensa.

'Sucedieron muchas cosas en el camino y la situación es esta, siempre daré la cara y ahora queremos terminar este proceso de la mejor manera. No es el momento de ponerme a pensar en arrepentimientos, ya vendrá el tiempo exacto para pensar en eso y seguro será luego del duelo ante Bolivia', agregó. El entrenador de la selección peruana precisó que aún no define cuál será su futuro profesional. Por ahora solo piensa en el partido de este miércoles ante Bolivia. 'Una vez que termine la Eliminatoria me sentaré para ver cuáles serán mis posibilidades de seguir mi carrera como entrenador. En una semana o en quince días estaré viendo ese asunto. Yo estoy dispuesto a hablar de todo más adelante', manifestó el ex técnico de Sporting Cristal. 'Manuel Burga se quedará hasta diciembre de este año y creo que no es momento de hablar en una supuesta continuidad en el cargo', añadió.

Por otro lado, Del Solar adelantó que realizará algunas variantes de cara al duelo de este miércoles ante Bolivia en la última fecha de las Eliminatorias. 'Haré algunas variantes con respecto al último partido, quiero seguir consolidando a jugadores importantes como Carlos Zambrano y Josepmir Ballón. Quiero darles minutos de juego a otros jóvenes. Sé que es difícil que la gente vaya al estadio, pero esperemos que la poca gente que vaya pueda entregarse al aplauso a Palacios y a Solano por todo lo que dieron a la selección', adelantó Chemo. 'El equipo prácticamente ha sido el mismo pese a las suspensiones o bajas por lesión. Con este mismo grupo enfrentaremos a Bolivia pese a que no tenemos nada qué pelear ante Bolivia, ahora solo queremos despedirnos con una victoria', apuntó.

Operacion Triunfo Maria del Huerto Operacion Triunfo Maria del HuertoUrl